Ingredientes

Para 4 personas:

7 u 8 zanahorias
3 puerros
Aceite de oliva (2 ó 3 cucharadas)
Sal y pimienta
Comino
Agua

Preparación

Pelar y trocear el puerro. En una cazuela, calentar el aceite y rehogar el puerro a fuego lento hasta que se poche. Mientras tanto, lavar bien y pelar las zanahorias, trocearlas y añadirlas junto al puerro, removiendo todo durante unos minutos.
Incorporar sal y agua a la cocción hasta cubrir todas las verduras, tapar la olla y dejar hervir unos 10 -15 minutos. Hay que cocer bien, hasta que la zanahoria este lo suficientemente tierna.

Dejar templar un poco y colar las verduras (reservando el agua). Triturar la mezcla de zanahorias y puerro, añadiendo más o menos caldo resultante de la cocción, según la consistencia deseada hasta conseguir una crema suave y no demasiado espesa. Salpimentar al gusto. Antes de servir, espolvorear un poco de comino sobre la crema como toque final.

Sugerencia nutriSapiens: si se desea consumir fría esta crema recomendamos preparar la receta el día anterior para que se asienten bien los sabores. Se mantiene en la nevera y se saca unos minutos antes de consumir, manteniéndola a temperatura ambiente, ya que si está demasiado fría puede perder un poco de sabor.

Artículos relacionados
Edamame con sésamo

Edamame con sésamo

Saludable y delicioso snack que tiene su origen en la gastronomía japonesa. Todo un placer sano y muy adictivo. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).
leer más
Tabule de Quinoa

Tabule de Quinoa

Exótica ensalada libanesa muy fácil de preparar. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).
leer más
Avísame cuando esté disponible Te informaremos cuando el producto esté en stock. Simplemente deja una dirección de correo electrónico válida a continuación.
Email Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.