Deja que el Polen llene tu vida de salud

Mar 1, 2010 | Polen, Reportajes

Si pensabas que la única función del Polen estaba relacionada con la polinización de las plantas, te estás perdiendo un mundo de beneficios para tu salud. El Polen representa la mayor fuente de proteínas de la colmena, por ello, se extrae, se congela y finalmente se consume. ¡Son múltiples los beneficios que reporta sobre el organismo!

El Polen es cosechado por las abejas sobre las plantas entomófilas, que son en las que la polinización está asegurada por insectos. Cuando la abeja recoge el Polen lo hace con sus patas y al volar de flor en flor es cuando se realiza la polinización. Con este Polen que llevan en las patas, estos insectos lo transforman en bolitas que mezclan con enzimas propias, para disolver la envoltura del grano de Polen, que contiene elementos nutritivos en su interior. Además, el Polen nutre las larvas de las abejas que se almacenan en células tapadas herméticamente con propóleos para garantizar la fermentación anaeróbica.

 

El Polen representa la mayor fuente de proteínas de la colmena. Por ello, el apicultor toma una parte, sin perjudicar a las abejas ni a la vida de la colonia, por medio de trampas dispuestas a la entrada de la colmena. En el período de producción, cada 48 horas, el contenido de los cajones se vacía y se pone en congelación.

 

Y empieza la aventura extraordinaria del Polen ¡Percie du Sert! Descubre sus beneficios, las distintas variedades existentes, cómo consumirlo y conservarlo, y resuelve todas tus dudas.

Un procedimiento de conservación revolucionario 

El Polen es puesto en congelación y acondicionado bajo atmósfera controlada con depósito de patente: BOPI nº27119453

La congelación evita tener que secar el Polen y permite estabilizarlo en estado fresco, restituyendo escrupulosamente todas sus cualidades nutricionales y organolépticas. Además, considerando el contenido bajo en agua del Polen, la congelación es ideal, puesto que no provoca estallido celular, ni rotura de la membrana de los granos (ya que la bolita se compone de un agregado de granos de Polen y no de tejido vegetal). Además, es necesario mencionar que las bolitas de Polen no contienen ninguna flora bacteriana patógena. Los granos de Polen son células con contenido muy pobre en agua, cerca del 8 %, así los riesgos en relación con el fenómeno congelación-descongelación son inexistentes.

La puesta bajo nitrógeno (gas neutro que constituye cerca del 65 % del aire atmosférico) permite al Polen viajar a temperatura ambiente sin ningún riesgo de deterioro durante 8 días. Este alimento tradicionalmente consumido renace así, en la actualidad, gracias a este procedimiento innovador. Todos los elementos del Polen, muy sensibles al calor y a la exposición prolongada al aire, son preservados por la congelación y la puesta bajo atmósfera controlada. Es ciertamente el método de conservación más respetuoso para restituir al organismo todos los constituyentes del Polen.

BENEFICIOS DEL POLEN

Aunque cada variedad de Polen se recomienda para unos usos determinados, en general éste es un producto que aporta múltiples beneficios independientemente de la flor de la que proceda. Los aquí mencionados, son sólo algunos de ellos. Para conocerlos en detalle, accede a cada variedad de Polen, ¡y encuentra el tuyo!

 

 

Las investigaciones emprendidas por Pollenergie, desde 1996, permiten demostrar el valor extraordinario de este producto, que simboliza la unión entre el reino vegetal y el animal y representa un alimento de un gran interés nutricional. El Polen congelado en estado fresco es un complejo de proteínas, oligoelementos y vitaminas. La sinergia entre estos microelementos permite combatir eficazmente los estados de cansancio físico e intelectual.

Regenera
Su riqueza en fermentos lácticos y probióticos contribuye restableciendo la flora intestinal. Las cáscaras del Polen, sobres celulósicos, alimentan el intestino de fibras y, a su vez, favorecen un buen tránsito intestinal.

Protege
Contiene elementos antioxidantes en cantidades importantes que aceleran los mecanismos de autodefensa del organismo, particularmente vitamina E, ácidos grasos poliinsaturados, polifenoles y carotenoides, entre otros.

Artículos relacionados

Espirulina II

La espirulina ASN es cultivada con aguas limpias y mineralizadas de nacimiento del Parque Natural de Sierra Espuña.

leer más

Espirulina I

“Somos lo que comemos”. En efecto, nuestro organismo se compone de unos 1000 billones de células y en cada minuto de nuestra existencia se crean un millón de células nuevas a partir de lo que hemos ingerido.

leer más

Para reforzar tus defensas… ¡propolízate!

El sistema inmunitario se puede ver alterado o debilitado por múltiples factores: alimentación tóxica o deficiente, contaminación, hábitos nocivos como fumar o el alcohol excesivo, sedentarismo, estrés, virus / bacterias… 

leer más