Ingredientes

Para 2 personas:

400-500 gr de edamame (vainas de soja verde)
2 cucharadas de aceite de oliva
Semillas de sésamo, preferiblemente tostado
Salsa de soja (opcional)
Sal

Preparación

Es posible encontrar las vainas de soja con diferentes presentaciones: frescas, congeladas / ultracongeladas, cocinadas… y aunque es preferible siempre la opción más fresca, actualmente lo más extendido es encontrar edamame en bolsas congelado, ya sea en tiendas de consumo general como en tiendas que disponen de productos orientales a la venta.

Poner a calentar un cazo con agua y sal hasta que hierva y entonces echar las vainas de soja congeladas. Cocinar el edamame durante unos 4-5 minutos, sin extender este tiempo porque sino las habas de soja quedarían demasiado blandas. Pasados estos minutos, colar el edamame con un colador.

Echar un chorrito de aceite en una sarten (también se puede utilizar wok) y calentar a fuego medio. Una vez caliente, echar el edamame y saltear, removiendo un poco las vainas; añadir las semillas de sésamo en la cantidad que se prefiera y un chorrito de salsa de soja (esto es opcional). Saltear un poco más y remover, lo suficiente para que el sésamo se adhiera bien a las vainas. Si se desea añadir un toque final de sal. Retirar del fuego y servir.

La temperatura perfecta para disfrutar de este estupendo snack es templada, casi tirando a fría. Y se come con las manos, aprovechando con los dientes para extraer el haba de soja de la vaina. El edamame se consume como los altramuces: extrayendo el interior y desechando el exterior.

Artículos relacionados

Crema de zanahoria con puerro

Esta crema de zanahoria es un plato muy recomendable para tomar fresquita en verano o caliente en temporadas de más frío. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más

Tabule de Quinoa

Exótica ensalada libanesa muy fácil de preparar. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más