Ingredientes

Ingredientes para 4 personas:

2 cebollas
1 pimiento verde
2 pimientos rojos
4 berenjenas
4 calabacines
4 tomates maduros
½ vaso de aceite de oliva
1 cabeza de ajo
Sal, pimienta negra, orégano, pimentón dulce

Preparación

Pelar y cortar las cebollas y sofreírlas en una cazuela con aceite a fuego muy suave para que las cebollas se cuezan levemente pero sin llegar a caramelizar.

Añadir los pimientos, los calabacines y las berenjenas previamente troceados e ir removiendo a menudo pero siempre manteniendo el fuego bajo. Seguidamente, pelar los tomates directamente, o tras haberlos hervido en agua, cortarlos y también añadirlos en la cazuela. Seguir removiendo a fuego suave hasta que la sanfaina adquiera la textura deseada.

Este plato puede servirse como acompañamiento de otros o bien por sí solo.
En esta receta, en concreto, os habréis dado cuenta de que no hemos pelado las verduras, esto es porque nutriSapiens apuesta por un consumo de alimentos ecológicos y, en estos casos, la piel mantiene intactas y limpias sus propiedades y vitaminas.

Artículos relacionados

Edamame con sésamo

Saludable y delicioso snack que tiene su origen en la gastronomía japonesa. Todo un placer sano y muy adictivo. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más

Crema de zanahoria con puerro

Esta crema de zanahoria es un plato muy recomendable para tomar fresquita en verano o caliente en temporadas de más frío. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más

Tabule de Quinoa

Exótica ensalada libanesa muy fácil de preparar. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más