Para reforzar tus defensas… ¡propolízate!

Oct 16, 2015 | Propóleos, Reportajes

El sistema inmunitario se puede ver alterado o debilitado por múltiples factores: alimentación tóxica o deficiente, contaminación, hábitos nocivos como fumar o el alcohol excesivo, sedentarismo, estrés, virus / bacterias… Una buena salud depende, inexorablemente, de unas buenas defensas, por eso, es necesario adoptar unos buenos hábitos de vida de forma permanente.

El refuerzo del sistema inmunitario, de forma natural, se basa en la combinación de determinados elementos:

– Una óptima alimentación, variada y adecuada a las necesidades de cada persona.
– Realización de ejercicio de forma periódica y adaptado a las condiciones de cada uno.
– Supresión de hábitos tóxicos: drogas, alcohol excesivo, tabaco, azúcar refinado…
– Evitación de estados de estrés, ansiedad, nerviosismo y otras alteraciones emocionales.
– Práctica de alguna actividad que resulte de ayuda a nivel psíquico, no sólo físico: yoga, meditación…
– Establecimiento de pautas de sueño saludables: duración adecuada del sueño y a las mismas horas.

Ahora bien, en determinados momentos, el cuerpo puede necesitar reforzar sus defensas, por ejemplo, a nivel estacional: la llegada del invierno requiere un aporte extra que prepare al sistema inmunitario para enfrentarse a la profileración de virus y bacterias y pueda resistir los efectos del descenso de temperaturas.

En este sentido, el propóleos se ha revelado como una muy eficaz opción que cumple perfectamente su cometido, reforzando el sistema inmunitario de una forma eficaz pero sobre todo natural, ya que es un producto procedente de colmena.

El propóleos es una resina pegajosa y translúcida, de un color similar al ámbar. Esta sustancia la obtienen las abejas de las yemas de los árboles (el 95% del propóleos europeos procede del álamo) y luego la procesan en la colmena. El resultado que deriva es un potente antibiótico con el que cubren las paredes de la colmena, taponando las grietas o alzándolo como una barrera para reducir la abertura de su casa, con el fin de combatir las bacterias y hongos que puedan afectarla.

El propóleos es antioxidante, que significa que realiza una limpieza y desintoxicación de las células sin permitir que se “oxiden” y, por lo tanto, al permanecer éstas limpias y sanas no pueden ser infectadas por virus ni desarrollar tumores. Por este motivo, se considera que el propóleos también es antiviral. Pero son otras las propiedades con las que también cuenta: es antibacteriano, antimicótico, anticolesterolémico, antiparasitario, antiinflamatorio, antitóxico, antialérgico, analgésico, anestésico, antituberculoso, citostático, desodorante, epitelizante, estimulante de la inmunogénesis, fitoinhibidor, hemostático, hipotensor y termoestabilizador.

Asimismo, el propóleos es un magnífico biorregulador, rehaciendo la capacidad de defensa, funcionamiento y adaptación del organismo. Contribuye a la curación de estados anémicos e incrementa la capacidad inmunológica del organismo.

Las valiosas y cuantiosas propiedades del propóleos lo convierten en un complemento indispensable a la hora de reforzar el sistema inmunitario del organismo y en nutriSapiens disponemos de diferentes versiones, formatos y variantes para adaptarse a las necesidades y rutinas diarias de cada persona.

¿Qué es? Propóleos extra fuerte en monodosis. Bio o no Bio.
Cómo tomarlo: Ante cualquier afección: tomar 3 monodosis al día. Como preparación ante el invierno: 1 monodosis al día durante 20 días.
Ventajas: Prácticas monodosis fáciles de llevar. Potente acción por su pureza.
A considerar: Su contenido en alcohol para conservar intacta la pureza y propiedades del propóleos lo hacen desaconsejable para niños y en casos de embarazo.

Más información / Comprar. No-Bio y Bio

——————

¿Qué es? Propóleos extra fuerte en cápsulas.
Cómo tomarlo: De 2 a 6 cápsulas al día, según necesidades.
Ventajas: El consumo en cápsulas es más “neutro”, en cuanto a sabor, en comparación a las monodosis. No contiene alcohol para su conservación por lo que puede ser consumido por niños y mujeres embarazadas.
A considerar: Contiene una proporción ligeramente menor de propóleos por cápsula que las monodosis. 200 mg de propóleos en monodosis por 140 mg de propóleos por cápsula.

Más información / Comprar

————————-

¿Qué es?
 Propóleos verde Baccharis de Brasil
Cómo tomarlo: De 2 a 6 cápsulas al día, según necesidades.
Ventajas: El propóleos verde procedente del arbusto brasileño Baccharis es muy apreciado y buscado porque contiene Artepilina C. No contiene alcohol para su conservación por lo que puede ser consumido por niños y mujeres embarazadas.
A considerar: Además de ayudar a fortalecer las defensas, esta variedad de propóleos posee propiedades drenantes y limpiadoras del organismo.

Más información / Comprar

——————–

¿Qué es? Spray de propóleos Bio
Cómo tomarlo: De 2 a 3 pulverizaciones, 3 ó 4 veces al día.
Ventajas: Acción localizada, especialmente ideada para las personas que sufren problemas de garganta: toses, carraspeos, picores, irritaciones… Combina propóleos con miel, para suavizar.
A considerar:Por sí solo, no posee acción reforzante a nivel de todo el cuerpo, ya que es de acción localizada. Sólo para adultos, desaconsejado en niños. Una perfecta elección para personas que trabajan con su voz: oradores, profesores, cantantes, dobladores…

Más información / Comprar

————————

¿Qué es? Cuentagotas de propóleos Bio
Cómo aplicarlo: 20 gotas (aprox. 1 ml, equivalente a una monodosis) al día durante 14 días.
Ventajas: Acción muy localizada y muy precisa. Se puede usar a nivel tópico, bucal… con muchísima más precisión que usando una monodosis o el spray.
A considerar: Sólo para adultos, desaconsejado en niños, a causa de su contenido en alcohol.

Más información / Comprar

——————————————–

¿Qué es? Pastillas Bio de Propóleos.
Cómo tomarlo: Tomar 5 ó 6 pastillas Bio durante el día. Dejar deshacer lentamente la pastilla en el paladar, sin morder.
Ventajas: Alivian las afecciones de garganta. Prácticas para llevar a cualquier lado. Son el complemento perfecto de propóleos monodosis o cápsulas o del spray. Disponibles en cuatro sabores. Son pastillas aptas para niños y muy bien aceptadas, ya que se asemejan a caramelos.
A considerar: Por sí solas, las pastillas de propóleos no poseen acción reforzante a nivel de todo el cuerpo, puesto que son de acción anstiséptica localizada.

Más información / Comprar.

Artículos relacionados

Espirulina II

La espirulina ASN es cultivada con aguas limpias y mineralizadas de nacimiento del Parque Natural de Sierra Espuña.

leer más

Espirulina I

“Somos lo que comemos”. En efecto, nuestro organismo se compone de unos 1000 billones de células y en cada minuto de nuestra existencia se crean un millón de células nuevas a partir de lo que hemos ingerido.

leer más