Pato a la naranja

Jul 10, 2015 | Recetas Nutrisapiens, Segundos Platos Nutrisapiens

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 4 personas:

4 magrets de pato (pechuguitas de 500 gr/ud aprox)
1 kg de naranjas
2 limones
100 ml de Brandy
150 gr de mermelada de naranja casera (la receta está más abajo)
1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra

Preparación

Limpiar y salar el pato para, a continuación, ponerlo en una bandeja de horno. Rociar con el aceite e introducirlo en el horno, ya precalentado a 180 ºC, durante 50 minutos aproximadamente.

Mientras se hornea el pato, exprimir las naranjas y los limones.
Rallar la piel de tres naranjas y añadir la mermelada y el coñac, poniendo todo a cocer durante 15 minutos a fuego lento hasta que la salsa se reduzca.

Echar la salsa de naranja por encima del pato una vez esté fuera del horno. Si se quiere, se puede filetear el magret para que sea más cómodo de servir, sin embargo, si es para una ocasión especial queda más bonito dejar el magret presentado con un par de filetes cortados únicamente.

Sugerencia nutriSapiens: receta de mermelada casera

Ingredientes: 5 naranjas, estevia equivalente a 500 gr de azúcar o al gusto, el zumo de un limón y agua.

Preparación: pelar y cortar las naranjas y la cáscara rallarla y dejarla aparte. En una olla, añadir un vaso y medio de agua y añadir la ralladura manteniéndolo cinco minutos después de que rompa a hervir.
Pasados los cinco minutos, añadir los trozos de naranja, la estevia y el zumo de limón. Seguir cocicnando hasta que se reduzca (puede ser bastante tiempo), sobre todo remover a menudo para que no se pegue. Cuando adquiera la consistencia deseada, retirar y dejar enfríar.

Artículos relacionados

Edamame con sésamo

Saludable y delicioso snack que tiene su origen en la gastronomía japonesa. Todo un placer sano y muy adictivo. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más

Crema de zanahoria con puerro

Esta crema de zanahoria es un plato muy recomendable para tomar fresquita en verano o caliente en temporadas de más frío. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más

Tabule de Quinoa

Exótica ensalada libanesa muy fácil de preparar. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más