Salteado de verduras

Mar 4, 2011 | Primeros Platos Nutrisapiens, Recetas Nutrisapiens

Ingredientes

Ingredientes de cultivo ecológico para 4 personas

3 cebollas
1 brócoli
4 zanahorias
1 col de hoja suave (llamada también berza)
4 calabacines
1 puerro
1 cabeza de ajos
Sal
Aceite de oliva
Pimienta negra
Orégano

Preparación

En un cazo puesto a calentar al fuego con un par de chorros de aceite de oliva se irán añadiendo las diferentes verduras por orden de necesidad de mayor cocción a menor.

En primer lugar, se trocean las cebollas y el puerro y se añaden al cazo para que los ingredientes se vayan cociendo. Se trocea la col y se añade, la preparación se remueve suavemente y se agregan después las zanahorias, el brócoli y los calabacines, todos bien troceados.

Se pican todos los dientes de ajo y se añaden a la cocción, salpimentando con el orégano o con otras especies según el gusto de los comensales. Una vez incorporados todos los ingredientes a la cazuela, tapar bien y seguir cociendo durante unos 30 minutos, removiendo a menudo.

En la preparación de esta receta no hemos pelado las verduras, esto es porque nutriSapiens apuesta por un consumo de alimentos ecológicos y, en estos casos, la piel mantiene intactas y limpias sus propiedades y vitaminas.

Artículos relacionados

Edamame con sésamo

Saludable y delicioso snack que tiene su origen en la gastronomía japonesa. Todo un placer sano y muy adictivo. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más

Crema de zanahoria con puerro

Esta crema de zanahoria es un plato muy recomendable para tomar fresquita en verano o caliente en temporadas de más frío. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más

Tabule de Quinoa

Exótica ensalada libanesa muy fácil de preparar. Sin gluten. Sin lácteos. Sin cereales modernos (mutados).

leer más